Nuestra historia

TRADICIÓN FAMILIAR. ESPAMAR, S.L es una compañía de tradición familiar en el que la experiencia de tres generaciones ha generado una filosofía de empresa y un saber hacer especial basado en el cuidado de cada detalle.

La empresa lleva más de 15 años trabajando en el sector pesquero como casa armadora y comercializadora. La garantía de calidad y suministro de su pescado han permitido un rápido crecimiento de su mercado manteniendo un elevado prestigio entre sus clientes.

CASA ARMADORA. Espamar posee dos buques palangreros con tecnología punta (el Tatay y el Naboeiro) y un equipo de trabajo excepcional, tanto en el barco como su personal de mantenimiento en tierra.

Gracias a ello, la empresa trabaja en unas óptimas condiciones que garantizan a sus clientes el suministro de toda clase de pescado de cuero y fauna acompañante de primera calidad.

En el año 1994 la empresa armadora PESQUERIAS SOPEIXE decide fundar su propia comercializadora: “ESPAMAR S.L.” Tras la crisis pesquera de los años 90, en el que los precios bajaron enormemente y el coste del gasoil se hizo muy elevado, ESPAMAR tomó la decisión de comercializar directamente sus productos, creando así su actual vertiente comercializadora.

CASA COMERCIALIZADORA. A la vez que se encargaba de traer caballa del norte de España, de Escocia, etc, para abaratar los costes de pesca, la empresa emprende la iniciativa de comercializar sus campañas de pesca de forma directa. A la par, se incorpora una nueva generación familiar que actualmente dirige la empresa y que está ampliando el negocio a nuevos mercados.

Actualmente, Espamar forma parte de los compradores de subastas del Puerto de Vigo para dar cabida a la demanda de sus clientes y poder abastecer el consumo de grandes mayoristas.